Archivo | junio, 2012
13 jun

Originalmente publicado en No, si ya verás tú como...:

No he tenido tiempo, como sucedió con “El Emblema del Traidor”, de releer el texto antes de escribir esta reseña. Ello quizá haga que la profundidad con la que intentaré desgranar la obra de Juan Gómez-Jurado no sea toda la que me gustaría pero en cualquier caso, durante un rato, lend me your ears

Ver original 2.446 palabras más

12 jun

Originalmente publicado en MartuBlog:

Esta mañana me he desayunado con unas declaraciones de la Vicepresidenta del Gobierno diciendo que los españoles tenemos que hacernos a la idea de que nuestros hijos vivirán peor que nosotros.

No debería sorprenderme esta falta de decencia y pudor en una mujer que no dudó en abandonar en brazos de otros a su hijo recién nacido, para que nadie se le colara en su meteórica carrera política en pos de Mariano Rajoy.

No debería sorprenderme y no me sorprende, pero me ofende profundamente. Me ofende que lo diga quien tiene bien forrado el riñón por los muchos años, a pesar de su juventud, que lleva viviendo de lo público y ganando mucho dinero.

Me ofende de quien sabe que su hijo irá a un colegio privado, a una universidad extranjera y será bien colocado como el resto de los hijos, maridos, mujeres, primos, yernos, nueras de este Partido Popular…

Ver original 342 palabras más

Rescate a la banca española

9 jun

Si os acabáis de levantar o si no os habéis enterado, ahí va: el Eurogrupo ha sido convocado esta tarde a las 16.00 para estudiar el rescate a España. El Gobierno hoy está reunido, esperando a la decisión del Eurogrupo y pedir o no el famoso rescate (o para mí y para muchos, un secuestro). http://www.elconfidencial.com/economia/2012/06/09/espana-cerrara-esta-tarde-un-pacto-politico-para-rescatar-su-banca-99704/

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, dijo reiteradamente en muchas ocasiones que impediría por todos los medios que España fuera rescatada y que, en el caso de que tuviera que ser rescatada, antes nos salíamos del €. Nos han negado y negado que se produzca un rescate y de la noche a la mañana (literalmente, porque fue ayer por la noche cuando se supo las reuniones y el posible rescate) nos han metido el rescate financiero. http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/prensa-internacional-recoge-negativa-rajoy-rescate-banca/1422801/

Decía el señor Rajoy que él no iba a mentir al pueblo español, que iba a decir las cosas tal y como son y, sintiéndolo mucho por sus votantes, no ha hecho más que ocultar la situación de la economía. Creo que todos hemos leído a ministros y diputados cosas como:

“No hay ningún tipo de incertidumbre acerca de la economía española”. Cospedal. http://www.europapress.es/nacional/noticia-cospedal-no-hay-ningun-tipo-incertidumbre-acerca-economia-espanola-20120609115329.html

O como De Guindos, que ha negado cientos de veces el rescate: http://www.telemadrid.es/?q=noticias/economia/noticia/la-ue-estudia-el-rescate-de-la-banca-espanola-segun-la-prensa-alemana

¿Qué significa tener un rescate? Estar mucho más controlados que ahora y que, en definitiva, nos gobierne Alemania. Hace unos días oí una frase que me llamó mucho la atención por la razón de sus palabras:

“Alemania gobierna Europa, pero no con las armas, esta vez la controla con el Euro”.

Ya puse en el blog este vídeo, de un Eurodiputado que estalló y dijo la verdad: Nigel Farage.

“Estamos es una Europa dominada por Alemania. Algo que este proyecto europeo supuestamente quiso evitar. Algo que algunos muchos antes pagaron con su propia sangre para evitarlo. No quiero vivir en una Europa dominada por Alemania, al igual que la mayoría de ciudadanos europeos”.

Y muchos dirán: “¡Pero si nos gobierna Alemania saldremos adelante! Ellos están sin paro y sin apenas crisis”. MENTIRA. Lo que ha hecho Alemania para tapar el paro es crear “mini-jobs”, trabajos para desempleados donde cobran 1 o 2€ la hora, trabajando unas 14 horas diarias. Sí, sí, como lo oís, no es un cuento de Dickens, es lo que está pasando http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/28/actualidad/1332954273_849910.html

http://www.lavanguardia.com/economia/20111213/54241058256/alemania-tiene-7-3-millones-trabajadores-precarios.html

Y pensemos, si Merkel hace esto a sus propios ciudadanos, ¿qué no hará con los españoles? Basta ver lo que ha pasado con Grecia, dos rescates y está mucho peor que antes. Os recomiendo que veáis el programa de Salvados, Grecia, donde Évole pregunta a los ciudadanos cómo viven en su día a día. Mientras hacía una entrevista en un mercado, un señor apareció diciendo esto:

Creo que por hoy vamos a dejar este tema, porque cuanto más indago, peor me pongo. Vamos a ser gobernados por un pueblo que desde 1914 ha querido gobernar Europa, dos guerras para impedir que esto sucedieses y al final, lo están consiguiendo.

Señores políticos, son ustedes un desastre y unos ineptos de los pies a la cabeza.

Disculpad la tardanza

7 jun

Lectores, os quiero escribir para pediros disculpas por no haber actualizado el blog en estos días. He estado de exámenes y bastante ocupada, por lo que no he tenido tiempo para muchas cosas.

Para mañana estoy preparando el artículo de Embriología II, que os lo debo desde hace un tiempo.

¡Gracias por vuestra espera y seguid aprendiendo!

¿Cómo funciona el sistema financiero de préstamos?

1 jun

La niña de 12 años de edad, Victoria Grant, explica por qué su país natal Canadá, y la mayor parte del mundo, está en deuda.

Discurso del 27 de abril de 2012 en la Public Banking in America Conference (Philadelphia, PA.).

Son 6 min. y creo que todos deberíamos saber estas cosas.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 698 seguidores

- deal9 - cheaps2